Nuevos compromisos con las SbN
#Co-creation #communitycommunication #Compostaje #LivingKnowledgeLab #TRANS-Lighthouses
El pasado día 2 de Abril, los alcaldes de la Mancomunidad de Sierra de Montánchez se reunieron con un objetivo común: apostar por un tratamiento de los residuos orgánicos más eficiente ambiental, ecológica y económicamente. Las localidades avanzan hacia la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza para la gestión de los residuos orgánicos y dan comienzo a diversas experiencias de compostaje descentralizado en sus localidades.

Esta iniciativa forma parte del Living Knowledge Lab de Cáceres. Acompañado por los socios de la Universidad de Extremadura y Economías Biorregionales. El Living Knowledge Lab está materializándose en el territorio con espacios de diálogo y co-creación entre agentes clave, para decidir juntos el mejor futuro de los residuos orgánicos municipales.
El Living Knowledge Lab permite activar el ecosistema de saberes necesarios para la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza, al poner en diálogo a los diferentes actores clave del ámbito social, académico y público-administrativo.

La Mancomunidad de Sierra de Montánchez está apoyando un modelo de compostaje descentralizado diseñado a medida de las necesidades locales. El compostaje local es el tratamiento de residuos orgánicos más eficiente ambiental, ecológica y económicamente.



Porque el compostaje local no solo es posible, sino que es la mejor solución para un futuro más sostenible, que permite convertir los residuos en recursos que alimentan la tierra que nos alimenta.